de
00:00 hs

San Rafael Jueves, 24 de Agosto de 2023

Nueva estafa con cambio de números telefónicos  en páginas de internet de rotiserías

Jueves, 24 de Agosto de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

24/8/2023

Los modos de estafa cada vez se multiplican más y de las formas más variadas. En este caso el nuevo ardid delictivo tiene como víctimas a las casas de comidas, donde inescrupulosos operan a través de las páginas de internet de Google cambiando el número de teléfono que figura, de este modo los clientes al llamar para realizar un pedido caen en las manos de estos estafadores.

Tal es el caso de la situación que les ha venido ocurriendo a los propietarios de la conocida casa de venta de comidas "Manjares" de San Rafael. "El pasado 10 de agosto vivimos una situación, estábamos atendiendo cuando llega un cliente que ya ha comprado varias veces y nos dice que había esperado por el pedido más de una hora y nunca llegó, por lo que se había acercado al local para saber lo que pasó. Le pregunté su nombre, pero no tenía ningún pedido agendado, ahí es cuando me dice que lo había sacado de la página" destacó Mauro.

Y continuó diciendo "ahí me acordé de un hecho en el que habían estado estafado a la gente de Comidas Guillén, otra casa de comidas. Y ahí me metí al Google y efectivamente salía la foto nuestra con otro número.

A mi cliente lo habían estafado en 4600 pesos, por lo que estaba muy enojado, y para solucionar el problema le dimos la comida sin cargo, luego hicimos la denuncia correspondiente a la Policía y con Delitos Tecnológicos, pensando que se le podía dar de baja a la página, pero no se pudo. Después pude denunciar uno de los teléfonos".

Sin embargo la situación no terminó allí "ayer vino una señora de Mendoza, ella cuando viene a San Rafael nos compra y le pasó lo mismo, porque como estamos refaccionando habíamos desconectado el teléfono fijo, asique como no atendimos sacó el número de la página. En este caso también transfirió 3600 pesos y nunca le llegó el pedido. Para resarcir la situación también le devolvimos el importe abonado porque teníamos la cocina cerrada".

Al respecto Mauro advirtió que en este tipo de estafa siempre son más propensos de caer los turistas, ya que al no conocen los números telefónicos suelen buscarlos por internet, al momento de hacer un pedido.

"Nos hemos enterado que ocurrió esto con otra casa de comidas, "El Arte del buen comer" y también con algunas cabañas" agregó.

Y finalizó diciendo "queremos advertir a nuestros clientes sobre esta situación y recordarles que lo mejor es que se comuniquen a nuestro número fijo de siempre 2604429807 o bien al celular 2604 57-6461".